lunes, 30 de junio de 2008
Beijing is over
Regreso a Madrid. Beijing se acabó, ya fue. Cambios, muchos cambios vienen. Jet-lag intenso, duermo a cualquier hora.
No tengo mucho más que decir, las fotos se interpretan por sí solas, los cienpiés, alacranes, estrellas de mar y bichos varios son alimento nutritivo de la dieta de los chinos, Yangzi y Wan Wan son amigas para siempre. Donde aparezco con una visera en la cara estoy en La Ciudad Prohibida. Hay más significados ( no negativos) detrás de estas fotos, pero no me apetece ahora comentarlo.
Hasta luego.
Luis
miércoles, 25 de junio de 2008
Mix Beijing 2
Ya tengo muchas ganas de regresar a España y ver a Bruno y empezar a solucionar cosas.
Ya estoy un poco cansado de tanto chino, y no tengo nada en contra de ellos pero extraño un poco mi occidentalismo erróneo y socialmente civilizado. Además, quiero respirar aire puro, Beijing está contaminada a toda hora, piensas que está nublado, pero no, es puro smog condensadito. En todo este viaje solo un día pude ver el cielo azul, y en Shanghai los días fueron lluviosos y muy calurosos.
En fin, dejo estas fotos de una pareja de buenos amigos hechos aquí en esta ciudad. Son Yangzi y Jing ( que es como un dark que me fascinó desde el primer momento que lo conocí, tímido, con una voz de locutor nocturno divina, reservado pero tan tranquilo que me mató) Yangzi es lo opuesto, loca, descerebrada y pasional, casi latina. Se aman locamente.
Estoy yo en el templo del cielo, justo en la circunferencia que define el centro del universo, deseando, queriendo, anhelando energía positiva para todo el futuro que se avecina.
Luego está una foto de un perro de raza pekinés, y por fin supe porqué los llamaban así!! claro, porque son de Pekín!!! demasiado lindos, la gente les pone cosas en las caras, los maquillan, les pintan el pelo, etc. Dicen que dan suerte a quién los cuida.
Y las demás fotos son moneando en la plaza de Tiannamen, ( donde hace ya unos años, si no me mal recuerdo en el 1985, mataron, mas bien masacraron a miles de estudiantes en una revuelta pidiendo mejoras al gobierno) Estoy seguro que de los 1.300 millones de chinos que hay en este país, solo 1 millón debe saber que ahí pasó semejante barbaridad. Lo que te da una idea de lo bien que funciona a veces la mano dura. Es decir, aquí en China una cosa es roja, y jamás podrá ser azul. Así de clara es la educación en este país, algo mas suavizada en la actualidad ( creo yo, iluso) No se pregunta por qué a nada, con eso lo digo todo
Mis zapatos en la estrella comunista, el diseño más bello creado por la ideología humanista ideal, pero tan malísimamente aplicada por políticos estúpidos, algunos bien muertos, y otros que siguen vivos.....
La foto final es una foto aérea de la zona olímpica con la ciudad al fondo....en maqueta.
Seguro que después de postear esto, me bloquean de nuevo el blog en China.
martes, 24 de junio de 2008
La Gran Muralla
Cuando tenía unos 8 años vi un libro en la biblioteca de mi tío César en Barquisimeto que ilustraba las 7 maravillas del mundo. La que más me fascinó e impresionó fue La Gran Muralla, me preguntaba como es que alguien mandó a construir eso y para qué. Y nunca me imaginé que la vería, y que me la caminaría tanto y que hubiese hecho el inmenso esfuerzo físico y mental de soportar sus empinadas escalinatas y sus cuestas arquitectónicamente imposibles.
Ayer, visitándola me di cuenta de la magnificencia del hombre y de su estupidez para crear las cosas más bellas y las más inservibles. Porque tanta piedra y tanta arena sirvió para poco, solo para separar y coartar y aún así todo era posible. Para lo que sirve es para uno mismo, y poder darse cuenta de cosas, de lo pequeño que eres y de que nuestras preocupaciones son milimétricas al lado de tanta belleza, no solo de la muralla en sí que es una exageración gigantesca de grandiosidad, sino de las montañas que la rodean, verdes y llenas de oxígeno ( el que le faltó a mis pulmones y cerebro en las fuertes subidas)
Dicen aquí en China que un hombre nunca será un hombre completo si no sube a la muralla y que tienes que volver para confirmar y cumplir las peticiones y promesas que haces durante la escalada.
No sé si soy más hombre, pero de que volveré sí estoy seguro.
domingo, 22 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)