viernes, 24 de julio de 2009
Mi power de resistencia Alemana
Por 40 años en Alemania vivieron una utopía muy linda que al final vieron que era insostenible, claro, se dieron cuenta que era inútil mantenerse a base de doctrinas escritas. La práctica es otra cosa papito. A veces me sorprende la paciencia del ser humano, cuanta mierda y cuanta estupidez ha aguantado y aún aguanta.
Bueno, menos mal que hace 20 años esa vaina se acabó y es taaaaaaaaaaannnnnn agradable ver que los cambios son tan divinos..... Porque realmente el que cambia es uno, los gobiernos pasan y dejan la estela de mierda en las conciencias de las personas. Los gobiernos creen siempre tener la verdad, y la verdad solo está de parte de uno mismo, nada más. Y la revolución, que palabrita tan prostituida, sólo está dentro de cada uno de nosotros, que no me vengan a decir que tengo que apostillarme en una o tal revolución, ¡no me jodan! ¡es mía!
Como nos dijo Aerea Negrot, transgénero, artista, full multi-tasking-mega cool cantante venezolana que vive en Berlín: "mira cuando yo voy a comprar el periódico por las mañanas, bueno, cuando me levanto, puedo ir con la pestaña partida, el rimmel corrido, la boca pallá, el pelo torcido, en chancletas, o bien, divina con tacones altísimos, maquillada a la perfección, divina de la muerte pues, y el señor del kiosko me atiende igual siempre, eso es Berlín, eso es libertad"
Aquí dejo unas fotos de mi power de resistencia berlinesa, mi puño en alto significa que no dejaré que nadie me diga qué pensar ni qué ladrar. Berlín pudo, yo también, y tú también.
Tita está deacuerdo y ella tomó las fotos.
Al final pongo una foto homenaje a los ángeles caídos del cielo sobre Berlín. En Venezuela o en España, en Alemania o en China, todos tenemos nuestro ángel de la guarda.
martes, 21 de julio de 2009
Número equivocado
En los cuarteles de la Stasi en Berlín, sonó el teléfono, pasaba por allí casualmente y como soy muy curioso agarré el auricular. Una voz extraña, que parecía ser de un hombre algo desesperado y en un idioma que parecía lengua muerta ( puedo traducirla, soy experto) preguntó sin saludar: " ¿Por favor podría hablar con el socialismo? !necesito una ración express! Yo dije, y bien clarito, en castellano y en inglés, porsiacaso: " número equivocado, aquí ya no hay más de eso, hace 20 años que se acabó la utopía, no sirvió para nada, no insista"
La Stasi era la principal organización de policía secreta e inteligencia de la República Democrática Alemana (RDA).
Centraba sus operaciones en la capital, Berlín Oriental, donde tenía un extenso complejo en Lichtenberg y otros menores dispersos por la ciudad. La Stasi fue reconocida en general como uno de los servicios de inteligencia más efectivos del mundo. Fue disuelta en 1989. La Stasi supervisaba la actividad política de los ciudadanos de la RDA a fin de detectar comportamientos considerados subversivos o antirrevolucionarios.
La influencia de la Stasi sobre casi cualquier aspecto de la vida en la República Democrática Alemana no puede ser subestimada. Para el colapso de Alemania Oriental en 1989, se estima que la Stasi tenía 91.000 empleados a tiempo completo y 300.000 informantes. Esto significa que aproximadamente uno de cada cincuenta alemanes orientales colaboraba con la Stasi, uno de los niveles de penetración más altos en una sociedad por parte de una organización.
domingo, 12 de julio de 2009
El Muro
Una de las cosas más estúpidas que el hombre ( léase hombre alfa o macho) ha intentado, en vano, es limitar las expresiones del ser humano, poniendo barreras o matando. Lo intentaron con el muro de Berlín, del que quedan pedazos pintados que desdramatizan su legado y como pared de cemento gris, simple y soso. Pero no lo lograron. Un muro inservible, idiota, macabro y ridículo. Sirve ahora verlo en pie, indultado por la historia, para recordarle al mundo que la imposición de un sistema teórico lindo y precioso en la lectura, es obsoleto en el mundo moderno.
Bueno para nada.
sábado, 11 de julio de 2009
Berlín forever
"First we take Manhattan and then we take Berlín" Leonard Cohen
Entonces yo adapto la canción de Leonard y digo " primero tomamos Caracas y después tomamos Berlín" ( que bueno sería tomar Caracas y transformarla en una ciudad como Berlín, es decir: amable, liberal, habitable y silenciosa )
Regresando de un estupendo y maravilloso viaje. Tuvimos mucha suerte: primero nos gozamos la fiesta de la música, luego el gay parade, la Berlín fashion week ( con encuentro sorpresivo con Pablo Ramírez y Gonzalo ) un concierto de Leonard Cohen y un montón de fiestas divinas y gente agradable que pasó por nuestro camino.
Pero también se murió Michael, que nos deja un vacío en nuestros corazones gigantesco.
Y bueno, ya vengo con más post de Berlín que ando editando todo el material y son demasiadas fotos.
Los dejo con la foto del Ángel con el que empezaba la película "So faraway so close" de Win Wenders. Una imagen que es una delicia verla en vivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)