martes, 15 de julio de 2008

Juana


Foto hecha en Navidades del 2005 en Acarigua

Y se murió, no sé ni cuantos años tenía, pero que tristeza tan grande.
Siempre me dio el trato de un hijo más, y mi hermano era entonces Juan Carlos, y sigue siéndolo obvio. De las tantas cosas que recuerdo: todas las navidades ( felices todas) desde que nací que pasé en Acarigua, los cohetes, los triquitraquis escondidos debajo de la cama,los regalos, el arbolito de navidad, los callos y las paellas familiares los domingos mientras tomábamos cerveza y los chicos y viejos jugábamos chapitas, las comidas, siempre las comidas, buenas y generosas, las conversaciones en el porche con las sillas de plástico verdes o ya de cualquier color, haciendo el equilibrio con las mismas y mi abuela Pilar regañándome porque me iba a caer, las noches de dominó con mi abuelo y chito y farruco, los regaños por mi adicción al teléfono, y que paciencia!!
Lo que más recuerdo era las conversaciones sobre literatura con ella: había un armario repleto de revistas del Reader Digest apiladas que yo empecé a leer, luego todo el mundo en la casa las empezó a leer, y ya no quedó ninguna, se fueron espaciando por la casa y por donde fuera, el closet quedó vacío. Había también otros libros de clásicos de la literatura que igualmente devoraba y luego los comentábamos.
Tento muchos más recuerdos, todos buenos carajo!
Se fue la mamá de Juan y una parte de mis buenos recuerdos de mi feliz niñez, adolescencia y madurez.
Madrid 15 julio 2008

2 comentarios:

Karina Machín dijo...

Nadie mas indicado para escribir tan bién sobre Juana...
Hace días me tomé la libertad de enviárselo a Juan, espero que no te importe.

Besos.

Jose Roces dijo...

Sin palabras...
Tantos buenos recuerdos y tantas cosas comunes de la niñez
Que alegría haber podido disfrutar a "Juanucha"