viernes, 4 de enero de 2008

Y luego, Soda Stereo en La Rinconada

El 29 de noviembre estaba en Caracas, lo normal es que fuera a ver este "me verás volver" ( el nombre, muy obvio, que les pasó? solo querían ganar dinero? si, OBVIOOOOOOOO)). El concierto fue bueno, y el diseño y la escenografía, correcta pero no espectacular, efectista, para hacer abrir bocas (OHHHHHH!!). Cierto que fue una puesta en escena creativa, como nunca las verás en un poliedrazo gaitero.
Me quedo con unas cuantas canciones que nunca oí en vivo de otros conciertos, y fue tierno volver a oir las mismas de siempre, pero hasta ahí. En cada canción, me decía: que sea la última vez que la escucho, de verdad.





Cerati andaba como loco (o loca) y mas gordo que otras veces, su pelo se grilló hacia todos lados con la humedad caraqueña y siempre es agradable observar su virtuosismo guitarrero y su voz, que estaba impecable. Yo creo que se metió tremendo joint de marihuana. Cuando comentó lo de "las montañas, llenas de verde", casi en un alegato hippie de los 60, reflejaba que andaba fino.



Estaban con el grupo, Leo García, un genio que apoyaba las guitarras de Cerati. Al inicio lo pantallearon y su bufanda de plumas reflejaba que lleva muy bien la idem. Y Twetty, que sin él, Soda no sería nada en vivo. Al otro, Leandro, ya acompaña a Cerati en su andadura como solista, nada del otro mundo. El mejor de todos, Zeta, que se la tripeaba demasiado bien, y el peor, Alberti, que tenía cara de ladillao.
El lugar del concierto, genial, la naturaleza es fabulosa al lado de un espectáculo, y la arquitectura del hipódromo, sin gente, daba un aspecto muy divino.
La llegada al lugar, en metro y la salida, lo mismo,rapidísimo y con aire acondicionado. Fabuloso, me sentí en Londres. Me recordé de las veces que tuve que mamarme autobuses, colas y taxis con un estrés increíble para ir a los conciertos de los mismos carajos esos, y de tantos otros que pasaron por el Poliedro.
Fue un concierto demasiado largo, y al final me ladillé. Me fui durante "vitaminas" y le dije a Soda, chau, no vuelvan más.

PD1:nunca olvidaré haber estado allí.
PD2:pongo unas fotos del concierto de Cerati aquí en Madrid. Y que él siga como solista por favor.

3 comentarios:

TB dijo...

Divinooooooooooooooo!!!

Karina Machín dijo...

Luis Manuel!!! ¡Qué de años!!! ¿Cómo has estado? Por estos lados ando yo también y me alegra encontrarte.
¿Cómo se te ocurre preferir a Cerati como solista? Lo dejé de oir cuando comenzó solo porque era mas de lo mismo con diferentes arreglos. Sobre el Concierto no puedo opinar, no pude ir, pero supe que estuvo bueno.
Seguiremos en contacto por este canal de ahora en adelante.
Besos, abrazos, Feliz Año y Feliz Día de Reyes.

Cindy Engberts dijo...

ahhhhh
con ésto si que me terminé de hacer fan obligatoria de tu blog.
yo también estuve allí y ahora tengo unas ganas locas de verlo aquí en Madrid en una de sus andadas por los otros lugares del mundo.
uuufffff
Cerati