miércoles, 30 de enero de 2008

La felicidad-Cuba



Santiago Rojas 60 años, vive en La Habana. Barrendero.

"La felicidad es todo en la vida, aquí en Cuba se puede ser feliz con carencias, hasta ahora he sido feliz. No teniendo soy más feliz porque si tienes alguien siempre te quiere robar o aprovecharse de ti, hacerte algo malo. Estoy casado y tengo dos hijos"



Yadira Sánchez 26 años, actriz de la televisión cubana. La Habana.

"La felicidad para mi son varias cosas unidas. La felicidad existe donde está una pareja por ejemplo. Se puede ser feliz con poco. Si tienes poco y suficiente amor puedes ser feliz. La libertad que tenemos aquí en este país te hace también ser ser feliz. Yo no tengo mucho, pero soy feliz. No es necesario tener cosas materiales, lo más importante es tener amor"



Rosa Ferrer Céspedes, 61 años, dependienta en una bodega. Santiago de Cuba.

"La felicidad en todos los aspectos es amar a sus hijos y a su trabajo. Para ser feliz hay que tener salud, sin eso no hay felicidad. Teniendo de todo un poco se puede ser feliz".



Rosa Clavelón, "la edad no se dice". Cuida bolsos. Santiago de Cuba.

"La felicidad es lo máximo, he sido feliz. A veces la felicidad no es tener poco, sino es saber como llevar la vida, tener amor de sus hijos y familiares. Y aprender a sonreír. Las cosas materiales no siempre traen la felicidad, también traen problemas. A veces teniendo mucho falta lo más importante: el amor"



Carlos Cruz, 68, años, parqueador en La Habana.

"Antes fui conductor de buses, no estoy casado, pero creo que tengo algún hijo por ahí, alguien me lo dijo. La felicidad es lo mejor, no le hago daño a nadie. No he tenido nada y siempre he sido feliz así, no le tengo que rendir cuentas a nadie, solo tengo para mi. Los problemas los resuelvo rápido, enseguida. A mi edad yo me siento feliz, soy una persona optimista, siempre voy a vencer"



Edith Milagros, cantante y compositora, 55 años. Santiago de Cuba.

"La felicidad no existe, solo hay momentos pequeños de felicidad: cuando tenemos una pareja y es fiel, cuando la familia esta bien formada y educada……yo prefiero comer un pan seco con tranquilidad que comer un pan con jamón con tristeza. Para ser feliz solo es importante el amor"



Guillermo escalona, 60 años, limpiabotas. Santiago de Cuba.

"La felicidad es lo mas real que vive el hombre. Uno crea la felicidad. La felicidad es muy bonita acompañada del fondo metálico, para el confort y para comer. Está dentro de uno, pero siendo pobre también se puede"



Adis Hernández, 26 años. Santiago de Cuba.

"La felicidad es algo abstracto, la gente sueña con lograrla, pero como piensan tanto en lo material, no pueden alcanzar la espiritual. Hoy en día como está el mundo, tan materialista y capitalista, la gente ha perdido la parte espiritual, que es lo más importante. Puedes ser feliz con cualquier cosa pero sin lo espiritual no hay nada que hacer"

1 comentario:

TB dijo...

AY LA FELICIDAD... LA FELICIDAD PARA MI ES TAN SIMPLE...Y SON TANTAS COSAS... ES PODER DESPERTAR CADA MAÑANA, ESCUCHAR LOS PÁJAROS, RESPIRAR, VER, OÍR, SENTIR CADA DETALLE DE LA VIDA, REÍR, VER UN ARCOIRIS, BAILAR. ABRAZAR A MIS HIJOS, VERLOS CRECER TAN BELLOS (AUNQUE JODAN), LLEVARLOS AL COLEGIO, TENER A MIS VIEJOS VIVOS (AUNQUE JODAN), SONREIR A LA GENTE EN LA CALLE Y VER COMO CASI NADIE SE RESISTE A UNA SONRISA...AMAR (OBVIO) AMAR Y SER AMADO, ESO ES LA FELICIDAD TOTAL. Y BUENO, TAMBIÉN TENER SALUD PORQUE SIN ESO, PUÉS NADA. Y UNOS CUANTOS EUROS AHORRADOS... POR LA FELICIDAD QUE DA ESA SEGURIDAD. Y MUCHAS COSAS MAS... DETALLES Y DETALLES QUE NO HAY QUE PERDERSE Y QUE LA VIDA NOS REGALA TODOS LOS DÍAS... LA FELICIDAD SON MUCHAS COSAS Y TODAS ESTÁN AHÍ, PARA HACERNOS FELÍCES EN CUALQUIER MOMENTO. ;)