domingo, 3 de febrero de 2008

La felicidad-Ciudad de Dios-Rio de Janeiro



Luiz Claudio Oliveira, 42 años, latonero de coches

"Para mi la felicidad consiste en poder comerme una buena comida rica y gustosa con mis vecinos o con las personas en general. Tener dinero para pagar las “cositas” de la vida mundana. Hacer mi trabajo cada día y hacerlo bien, para que la gente quede contenta. Poder darle a mis hijos una educación de calidad y que ellos lo agradezcan, esa es la verdadera felicidad. Lo único malo es que la felicidad es una utopía y es intangible, no se puede tocar"



Vera Monteiro de Barros, 52 años, trabaja para una empresa de cosméticos de venta por catálogo.

"La felicidad es tener salud, poder compartir lo poco que uno tiene con los demás. De eso se trata ser feliz. Yo soy feliz porque Dios me dio ojos, piernas y brazos para acariciar a las personas que quiero, para sentirlos cada día. Siempre miro hacia arriba y doy gracias al señor por haberme dado todo lo que tengo"



Shyrley Ribeiro, 20 años, trabaja en un burger. Modelo del proyecto Lente dos sonhos

"La felicidad es poder tener confort, para mi familia y para mi. Poder salir cuando quieras y a la hora que quieras. No lo tengo todo, pero tengo libertad, y eso me hace feliz"



Elisabete Monteiro, 26 años, ama de casa, lava ropa a la gente del barrio.

"Soy feliz haciendo una buena comida para mi familia y para los amigos. Cuando salgo con mis amigas a comer en un restaurante o simplemente ir al centro comercial a pasear y comer un helado. Y regreso a casa a ver la televisión y a dormir, soy feliz con todas estas pequeñas rutinas. Para mi la felicidad consiste en poder cantar mientras hago mi trabajo"



Bruno Maffei, 18 años, modelo

"La felicidad lo es todo, vivir es felicidad. Los momentos que vivo intensamente son felicidad. Estar vivo es ser feliz. Y si aprovecho mejor cada minuto de vida, ya sea yendo a la playa a nadar en las olas o leyendo un buen libro, soy aún mas feliz"

2 comentarios:

rafael guillen dijo...

oye luis que buen trabajo has realizados en estos ultimos post lo corroboras... te felicito enormemente... estoy de verdad orgulloso de ti y tu trabajo... saludos

Angie y Nay dijo...

Sin duda alguna son hermosas esas definiciones sobre la felicidad, algunas pinceladas con la mas autentica inocencia, no pretendiendo impresionar ni mucho menos ser la copia de algun diccionario o libro de autoayuda.