miércoles, 25 de junio de 2008

Mix Beijing 2








Ya tengo muchas ganas de regresar a España y ver a Bruno y empezar a solucionar cosas.
Ya estoy un poco cansado de tanto chino, y no tengo nada en contra de ellos pero extraño un poco mi occidentalismo erróneo y socialmente civilizado. Además, quiero respirar aire puro, Beijing está contaminada a toda hora, piensas que está nublado, pero no, es puro smog condensadito. En todo este viaje solo un día pude ver el cielo azul, y en Shanghai los días fueron lluviosos y muy calurosos.
En fin, dejo estas fotos de una pareja de buenos amigos hechos aquí en esta ciudad. Son Yangzi y Jing ( que es como un dark que me fascinó desde el primer momento que lo conocí, tímido, con una voz de locutor nocturno divina, reservado pero tan tranquilo que me mató) Yangzi es lo opuesto, loca, descerebrada y pasional, casi latina. Se aman locamente.
Estoy yo en el templo del cielo, justo en la circunferencia que define el centro del universo, deseando, queriendo, anhelando energía positiva para todo el futuro que se avecina.
Luego está una foto de un perro de raza pekinés, y por fin supe porqué los llamaban así!! claro, porque son de Pekín!!! demasiado lindos, la gente les pone cosas en las caras, los maquillan, les pintan el pelo, etc. Dicen que dan suerte a quién los cuida.
Y las demás fotos son moneando en la plaza de Tiannamen, ( donde hace ya unos años, si no me mal recuerdo en el 1985, mataron, mas bien masacraron a miles de estudiantes en una revuelta pidiendo mejoras al gobierno) Estoy seguro que de los 1.300 millones de chinos que hay en este país, solo 1 millón debe saber que ahí pasó semejante barbaridad. Lo que te da una idea de lo bien que funciona a veces la mano dura. Es decir, aquí en China una cosa es roja, y jamás podrá ser azul. Así de clara es la educación en este país, algo mas suavizada en la actualidad ( creo yo, iluso) No se pregunta por qué a nada, con eso lo digo todo
Mis zapatos en la estrella comunista, el diseño más bello creado por la ideología humanista ideal, pero tan malísimamente aplicada por políticos estúpidos, algunos bien muertos, y otros que siguen vivos.....
La foto final es una foto aérea de la zona olímpica con la ciudad al fondo....en maqueta.
Seguro que después de postear esto, me bloquean de nuevo el blog en China.

1 comentario:

fashiongraphic dijo...

el qe sale en la primera foto en el medio es identico a Beto!

bisous!